sábado, enero 14, 2006

Eternal Blood en Reverso (2)


Pues parece ser que al final si que vamos a sacar el Eternal Blood en REVERSO.

Esto fue parte de un proyecto que, a la postre, me terminó quemándome y haciendo que me alejase de una forma casi permanente de esto de los comics, hasta que volví con Fantasy West.

El tema es que una persona contactó con unos cuantos dibujantes para lanzar una pequeña línea de comics en los USA. Que yo recuerde, entre los que estuvimos más involucrados fuimos Javi 'Bit' (que ahora podéis ver su excelente trabajo de entintado en Batman Gotham Knights, entre otras series), Pablo "Leprosus" (seguramente habéis visto mucho de su trabajo en la revista Eros, así como en la hentaiwet, donde coincidí con él) y yo, pero sobre todo Javi.




EB se basaba en unos personajes y una historia que esta persona había creado, aunque el guión corría a cargo de Vicente de los Santos ( Sevillano creador del fantástico juego de rol Xtraidos) y entre los dos más o menos logramos hacer algo más o menos apañado. Las historias se iban a publicar en una revista, Neomag, 3 historias de 12 páginas cada una, eso al principio, ya que se quisieron hacer muchos cambios, como el que se publicasen independientemente, o que fuesen al final historias de 16 páginas.



Al final, todo quedó en humo, y de EB existen 22 páginas dibujadas, de las 24 que formarían los dos primeros capítulos. En fin, os dejo algunos dibujos, bocetos, y las tres primeras páginas del comic.

Si os gusta, no olvidéis pillaros un Reverso en el próximo salón del Comic de Barcelona.



4 comentarios:

Correia dijo...

Puta, acaba FW y acaba las dos paginas que faltan de EB! (o mas, si quereis "cerrar" un poco la historia :P)

Unknown dijo...

uff.. de EB Vicente tenía el guión del tercer episodio, que, ademas, a mi me encantó (y que conste que esa vez no metí yo la mano como hago siempre :P)
Tengo que hablar con Javi, que tiene dos o tres páginas mias que le envié para que las entintase en su día.
Lo que es una pena, es que si queremos 'terminar' la historia, no nos serviría aquel tercer episodio, ya que presentabamos otro nuevo personaje, con lu cual, la historia se 'extendería' aún más.
Hablamos por gmail los tres.

Ala!

Javier Mena dijo...

Me alegro de que al final vayan a salir esas páginas,pero haz el favor de acabar la historia y que no tengamos que esperar otros 3 años para ver el final, :P

milanrubio dijo...

VAya historia una pena que al final no cuajase... voy a buscar que es eso de reverso,,,,