lunes, junio 26, 2006

Ordenador Jodido


Llevo desde el viernes con el ordenador jodido. No se que coño le pasa. Al minuto de tenerlo encendido, zas!! Pantallazo azul y se reinicia.

He mirado de todo, pero aún no se que puede pasarle. Pienso que es el disco duro, pero me ha jugado el ordenata unas cuantas jugarretas, y ya no se que coño le puede estar pasando...

En fin, me ha dado un pequeño respiro, y he podido escanear algunas cosas.

Esto que os pongo es para la web de la guardería de un amigo, a ver si puedo terminarsela...

Ala!!!

jueves, junio 15, 2006

Fantasy West

Bueno, para no quedarme parado mientras que intento conseguir algo de curro dibujando lo que sea, vuelvo a retomar Fantasy West.

Tenemos muchas ideas y proyectos para Reverso, y muchas historias que contar de FW.

Aquí os dejo la primera página terminada, que la tenia desde hace algun tiempo, y los lápices de la segunda. Ya visteis los storys de algunas de las paginas de esta historia, que posiblemente cambie un poco, ahora que vuelvo a retomarla.


Ala!





martes, junio 13, 2006

Back To Malaga


Bueno, tras cuatro días en Barcelona, abusando de la hospitalidad de mi amigo Bit, no dejandole entintar las páginas de Nightwing, y robandole algún que otro original - jejeje pero al final no le robé ninguno de Martian Manhunter :P - y, tras dos horas de retraso en el vuelo de vuelta, ya estamos aquí en mi querída Málaga.

En este saló se han hablado de muchas cosas, y, especialmente, se me ha puteado mucho... me gustaría decir que no me lo merezco, pero me lo merezco, jajajajaja. La verdad es que aún me queda mucho por currar si, tal y como he decidido, quiero dedicarme a esto por todos los medios posibles.



En fin, vamos a contar más o menos como fueron las cosas.

Tras apenas dormir una horita -que pensaba que eran dos, pero fue solo una - el miercoles, me levanté a eso de las 4.45 de la madrugada, ya que mi avión salía a las 7.00, y como hay que estar una hora antes para facturar, y todas esas pijadas, y como yo me pongo histerico si no llego tropecientas horas antes, pues nada, a las 5.30, gracias a mi amigo Gonzalo, estabamos recogiendo a
Pepe Aviles y a eso de las 6 ya había facturado el equipaje, y cuando llegó Javi Mena embarcamos sin problemas.

La verdad es que despues de ver el portafolio de Pepe me dió un noseque enseñar el mio, jajaja, no solo por la calidad que tenía el de Pepe, que tambien la tenia Mena, si no por la presentación. Jo, yo llevando una simple carpetita donde metía los folios en plastiquitos, y él con un portafolio to 'profeciona' .... jajaja, en fin...


Bueno, llegamos sin problemas a Barcelona, donde Bit nos recogió. Tenía que hacer una entrevista con los de Antena3 - seguro que aún lo estan llamando para decirle que lo vieron en la tele, jajajajajaja - y yo estaba frenetico porque tenía la primera entrevista a las.. 11.30 , creo, con Mike Marts, el editor de Marvel, y aún no había podido imprimir las muestras de Spiderman.

En fin, al final pude entrar sin problemas , y , a pesar de mi ingles de los montes, pude entender lo que me dijo, que vino a ser algo así como que le gustaba mucho mi narrativa, los cambios de camara, el dinamismo de las páginas, las perspectivas, los edificios, y que tenía que trabajar un poco la anatomia. Mas o menos fue eso. Se quedó con mi book, y hasta luego lucas. Muy simpatico el chaval, me comentó que le recordaba a
Mike Wieringo.





Tras unos cuantos cafés y contener mi frikismo extremo en la sala de autores, llevar a Javi y a Pepe al Hotel, toco el turno de la editora de DC, Joan Hilty a las 13.45. Me habló de que a algunas poses les faltaba 'potencia', de que tenía que haber forzado algunas perspectivas, de que tenía que mejorar en las texturas y darle 'fuerza' a los edificios. Que en algunas viñetas parecía que había puesto a los personajes, y despues dibujado el fondo, etc.... Le gustó la narrativa, las expresiones de los personajes, le gustó como hacía la gente joven - dijo que le recordaba al autor de Runaways , Adrian Alphona - y le gustó bastante las páginas de Spiderman.

Ambos preguntaron que había publicado antes - yo diciendoles adut comics, que en Spain is veri dificil to trabaja in other tipo de comics - y cuanto tardaba en dibujar una página - un día... etjem... vale, no miento del todo, las de spiderman hice las tres en dos dias.



Una vez hecho esto, ya me quedé más tranquilo, esta gente tuvieron sus entrevistas - Javi las dos el jueves tambien y Pepe una el jueves y otra el viernes - posiblemente con mejor fortuna que yo - tambien llevaban mejores muestras, y es que aún necesito rodarme más.

El Sabado llegaron Correia, Marce y su mujer. No me gasté mucho dinero en comics -solo compré tres en todo el salón - conseguí un par de dibujitos - más que nada porque Bit quería descojonarse de Al Barrionuevo y Francis Portela, que tenían sesión de Firmas, y resulta que no había nadie para las firmas -fallo tremendo de la organización de Planeta - jajaja, así que les obligué a que me hiciesen un par de dibujitos.

El sabado se habló mucho del futuro de Reverso y esas cosillas, a ver como terminan.




El domingo fué un dia muy tranquilo. Bit nos acercó al aeropuerto. Yo tenía el vuelo a las 20.50, Javi y Pepe a las 22.15. Evidentemente, llegamos allí sobre las 7. Tenía que embarcar a las 20.20... pero cuando llegó la hora, tras! delayed!! Estimated 22.15 Dos horitas del tiron. Pensaba que me iba a ir en el mismo avión que estos dos, pero cuando se acercaba la hora de embarque de Javi y Pepe, trash, estimated 22.30.



Al final mi vuelo salió cerca de las 23.00. El vuelo de las 22.15 llegó antes que el mio, y tuve que gastarme 15 € en un taxi cuando me debería haber gastado solo 1 € en el autobus, ya que llegué a las 1.00 - tras recoger maletas y demas- y el último autobus - que me deja en la puerta de mi casa- salía a las 00.00



Y, el lunes, tras cargar el movil - que me dejé el cargador en Málaga, metido en la mochila que al final no me llevé - y llamar a mi 'mama' que no sabía que estaba en Barcelona, me entero que mi abuela lleva tres días ingresada en el Hospital - parece que mejorando... a ver..

En fin....





Por cierto, las páginas que he puesto, no las he puesto gratuitamente, quiero que las comenteis y las puteeis, ya sea aquí o en privado en mi email. Ya conozco muchas opiniones. No me vale los comentarios de 'pues yo las veo bien' que solo me diría que tienen buena resolución, jajaja o ' pue son una mierda' porque no sabría que es lo que tengo que corregir. Así que, ya sabeis, a putear.

Tambien hice algunas muestras de tinta... aunque son una mierda, hay fallos por todos lados, especialmente en lo que a 'tramado' se refiere. No las terminé tras una conversación con Bit en la que, basicamente, me dijo ... 'Chaval, mejor centrate en el dibujo, anda...'.

Pues eso!!!










miércoles, junio 07, 2006

martes, junio 06, 2006

Barcelona -2


Dibuja Dibuja Dibuja Dibuja!!!!

Casi he conseguido hacer una página en una mañana!! - así me esta quedando jajajajajajaja - aún tengo que darle algunos recoques. Espero terminar esa hoy, mas otra mas, y dos más mañana...

lunes, junio 05, 2006

Barcelona -3

Aghhh, voy muy atrasado, así que veré que es lo que puedo hacer bajo tanta presión.

Es una ventaja, así podré comprobar lo rápido o lento que puedo hacer las cosas, jajajjaa.


Ala!

viernes, junio 02, 2006

Barcelona -6

Día de constrastes.

Noticias que puden ser buenas por un lado.

Noticias malas por el otro.

Nos vemos.

jueves, junio 01, 2006

Barcelona -7



Bueno, dentro de una semana, a esta misma hora habré terminado de hablar con el editor de Marvel, y seguramente estaré pensando si merece la pena esperar para hablar con el de DC, jajajajja ... en fin... pues eso, ya tengo fijadas las entrevistas, y los cabrones de arriba siguen dando martillazos ¡¡Malditos!!

Pues eso, voy a ver si termino algunas páginas más, sigo agobiado, y necesito otro café urgentemente, ziiiiii cafeeee...

En fin...