miércoles, abril 25, 2007

Back from Barcelona. Entrevistas.

Bien, ya he vuelto de Barcelona, ya he hecho las entrevistas, y voy poner más o menos lo que me dijeron, a grandes rasgos:

Entrevista con Marvel ( Nick Lowe )

Entramos, un chaval jovencito, como siempre, "Your english is better than my spanis", así que a entendernos en el ingles de los montes.
A grandes rasgos, como suele ser costumbre ya, la narrativa muy bien, que he sabido reflejar el dinamismo del comic de super heroes, muy buen movimiento de las camaras, etc etc. Como apunte, le gustó mucho esa doble splashpage inacabada de los JT, y los diseños de los robots.

Lo malo, que es lo que me interesa, es el acabado de los edificios, que resulta un poco pobre, la ausencia de las sombras y las texturas. - como apunte malo, hizo incapié en lo pequeño y poco impresionante del personaje de piedra. Aunque le comenté que en la documentación había visto que era así de pequeño, me dijo que era igual, que ese tipo de presonajes tiene que ser 'impresionante' y tiene que desprender fuerza.

Entrevista con DC (Mark Chiarello)

Esta vez nos encontramos a alguien más entrado en años, y que me dice directamente 'I don't speak spanis', por lo que a seguir con mi ingles de los montes.

Lo bueno, lo mismo que antes, mi buena narrativa, etc etc, le encanta el dinamismo de las figuras, las camaras, vuelve a repetirme lo de 'narrativa de super heroes'... como apunte, le encantó la viñeta en la que les cae el coche, especialmente el dinamismo de las figuras de X-23 y del tipejo que no se como se llama.

Lo malo. Como antes, los edificios, se veían falsos. No me decía que los dibujase realistas, hizo especial incapié en esto, no tiene que ser un dibujo realista, pero tienen que ser edificios, no se si me he explicado bien... lo bueno es que le entendí.
Me recriminó que a veces era poco regular, hacía una página muy bien, y pasabas la página y te encontrabas algo que era muy malo.


Conclusiones

Viendo los dos comentarios, se saca una conclusión rápida. Dibuar más. Jajajjaa
La siguiente es trabajar los edificios y ciudades.
Ambos hicieron referencia a la figura del hombre de piedra, por lo pequeño, y a la cara de Octopus en la página 2, así que tendré que fijarme en ese tipo de detalles.
Trabajar las sombras, es algo que no se me da demasiado bien, así que tendré que ponerme a ello.

Y nada más, como decia Charello, "No es que esté mal, pero no tienes que ser bueno, tienes que ser Muy Bueno" o algo así, jajaja.

Alá, intentaré subir esta tarde las páginas

4 comentarios:

Chuck! dijo...

De verdad quieres que te digamos lo que pensamos de ti?

Jacobo dijo...

Nahhh, eso ya lo se de sobra :P

al! dijo...

Venga tio, animo!
Yo creo que tienes el potencial para ser MUY bueno.
Pero hay que echarle horas :-)

AnnaRaven dijo...

Como diría Bit...
a dibujar, perra!
:D