lunes, agosto 27, 2007

Fantasy West "Pánico en el Ferrocarril" - o lo imposible de trabajar conmigo.

Bueno, como últimamente me cuesta más de lo normal coger los lápices - espero solventarlo lo antes posible, por mi bien - voy a adelantaros algo del proximo capitulo de Fantasy West, titulado 'Pánico en el Ferrocarril'.

Diría que algo de esto ya lo he enseñado, así que, como aliciente, voy a añadir el guión de Correia, para que veais lo dificil que es trabajar conmigo, jajajajaja.

Tened en cuenta que aquí trabajamos de forma distinta, como Carlos y yo somos los creadores, a mi me gusta meter algunas cosas por mi cuenta y cambiar otras... cosa que Carlos no puede evitar, ya que soy yo el que las dibuja, jajajajajaja.

Eso si, el nuevo guión que tengo de FW para cuando termine este, me está gustando muchisimo, tanto tanto, que no he que querido cambiar nada.















Empecemos.


EXT. TOMBSTONE
Vemos un plano del pueblo. Uno de los edificios es el hotel donde vive la Marshall. Obviamente, estamos en un plano de situacion, de esos que te gustan.

CUT TO:

INT. DORMITORIO DE JONES
Pasamos a la habitacion de la MARSHALL. Esta durmiendo. No hay nadie mas en la habitacion. Es un completo desastre, con todo tirado por todos lados. Hay unas cuantas botellas de whisky tambien por el suelo. Vemos que su revolver sobresale de debajo de la almohada.
Alguien llama a la puerta. Ella se levanta sobresaltada, echa mano de su revolver y habla.

MARSHALL

¿Quien coño es?


CENTAURO (V.O.)

Postal Express. Un paquete para la señorita Jones

Ella abre. Un centauro con un paquete en la mano.


CENTAURO

¿Es usted la señorita Jones?

MARSHALL
Si, si.

CENTAURO

Firme aqui, por favor.

Firma y el centauro le da el paquete, se despide con una reverencia y se va. Cierra la puerta y abre el paquete. Es una paquete de piel, como si fuera una bolsa india. En su interior hay una carta y un pequeño objeto doblado en un pañuelo. Abre la carta y la lee.

MARSHALL (LEYENDO)
Hija, te envío este parche, con el que su influencia se vera reducida. Que Manitu te ayude.

La carta viene sin firma. Marshall la arruga y la tira hacia atrás. Se centra en el pañuelo. Lo abre.
Dentro hay un parche. Lo examina, y se lo pone. Si quieres, se puede ver el ojo, si no, pues no, como tu prefieras. Se mira al espejo a ver cómo le queda, y tiene en su rostro una medio sonrisa. No le disgusta del todo.

CUT TO:
EXT. TOMBSTONE
Estamos en la puerta del hotel donde vive la Marshall. La vemos saliendo. El pueblo está tranquilo, es bastante temprano, sobre las diez. En la calle se ven algunas mujeres, hay una herreria cerca, podemos ver al herrero (que sería un enano) poniendo una herradura a un caballo. La india no esta por aqui, pero eso no le preocupa a Jones, ya la buscará si la necesita. Avanza por las calles, con la
intención de ir a recoger su caballo y buscar el tesoro de los orcos, cuando alguien la llama.



SHERIFF (V.O.)
¡Marshall Jones!

MARSHALL
*Sigh* Buenos días, sheriff Behan

SHERIFF La andaba buscando... ¿le importaría acompañarme a mi oficina?

MARSHALL
¿Para qué?

Marshall está inquieta... No sabe qué es lo que quiere el sheriff, y eso le molesta.

SHERIFF
Es por los orcos que mató ayer. Había una recompensa por ellos, y
era para entregarle su parte.

MARSHALL
¡Ah, eso! Vale, vamos.

La Marshall se relaja al saber el motivo. Caminan los dos en dirección a la oficina del Sheriff. Pasan un par de calles y llegan al edificio. Entran en él.

CUT TO:
INT. OFICINA DEL SHERIFF

Estamos en el interior de la oficina. Es la típica que se ve en las películas. Tiene un par de celdas al fondo,
vacías, una mesa con unos cuantos papeles, una percha conuna gabardina, y un tablón en el que se ven los fugitivos.xxxxxxxxxxxx-spoiler-xxxxxxxxxxxx. El sheriff se dirige a la caja fuerte que tiene en la pared, y la abre. Mientras, la Marshall se dirige disimuladamente al tablón, xxxxxxxxx-spoiler-xxxxxxxxxxxxx guardándoselo en el bolsillo.


SHERIFF

Tengo aquí el dinero. Sólo me tiene que firmar este pagaré.


MARSHALL

Sí, claro, sin problema. ¿Cuánto es?

SHERIFF
Son 200 dólares. La recompensa era mayor, pero, claro, al ser usted una agente de la ley...

MARSHALL
No pasa nada. Es suficiente.

SHERIFF
Firme aquí. Por cierto, ¿qué le ha pasado en el ojo?

MARSHALL Oh, nada... Una pequeña herida, que espero se cure pronto.

Firma el papel y el sheriff le entrega el dinero. Ella lo guarda y se despide del sheriff echandose hacia abajo el
ala del sombrero, y se dispone a salir, cuando entra corriendo el ayudante del sheriff.


AYUDANTE

¡Sheriff! ¡Hay problemas en las obras del ferrocarril!

SHERIFF
¿Qué pasa?


AYUDANTE

Los obreros se han amotinado. Y han habido varias explosiones.

SHERIFF
Maldición...
Marshall, agradecería su ayuda.


MARSHALL
Maldita sea... Esta bien, joder,le ayudaré.

El sheriff y su ayudante cogen un par de rifles, y los tres salen de la oficina.



-----------------------------------------------------

Bueno, ya me conteréis.

Ala!


2 comentarios:

Correia dijo...

Esto me suena...

Unknown dijo...

No se de que, no se de que..

En fin, me gustaría autodestriparme un poco las páginas, a ver si aprendemos a hacer buenos comentarios:

Página 1.
La primera viñeta tiene un cierto pase, pero la segunda viñeta debería haber sido un plano más general del dormitorio, donde debería haberse visto lo que describía el guionista. Un plano picado -o un poco picado - debería haber sido la opción elegida.

Página 2.

Hay algo raro en la transición en las viñetas 3 y 4 que no me gusta, es decir, ese cambio de planos, no es que estén mal escogidos, es decir, los planos en si no están mal, pero es el paso de una viñeta a la otra lo que no me gusta nada.

Página 3.

Las tres primeras viñetas habría que meterles fuego. Especialmente las dos primeras, donde repito el plano y queda como el culo.

La cuarta viñeta debería ser más grande, y un plano más general, donde debería verse todo lo que comenta el guionista, pero es que soy muy perro.

Página 4.

La primera viñeta está mal escogida, debería haberse puesto un plano que nos situase en la oficina del sheriff - aunque no creo que aquí fuese del todo necesario, pero nunca está de mas - en esta primera viñeta debería verse más la oficina del sheriff, quizás con figuras algo más pequeñas. La habitación parece muy vacía. Debería haber metido más cosas, como butacas, lamparas, cuerdas etc etc que creen atmosfera.

Página 5.

No me gusta el efecto visual que produce el que el sherif esté en una posición parecida en las viñetas 1 y 4, que está justo debajo...

En fin, me he dejado muchas cosas más, y no he entrado en temas de dibujo, anatomía, texturas, etc etc...